jueves, 13 de marzo de 2008

Hazte un gimnasio en casa

Si quieres hacerte un gimnasio en casa este año, hay algunas criterios importante que debes tener en consideración. Un buen gimnasio en casa ofrece versatilidad y la capacidad de tener unos pocos aparatos para realizar una amplia variedad de ejercicios. Debe ser duradero y capaz de resistir a un entrenamiento durante un periodo largo de tiempo. El equipo no debe ocupar mucho espacio. Hay muchos ejercicios que pudes hacer solo con tu pero corporal y una colchoneta, de modo que el equipamiento para un gimnasion casero no debería desordenar el lugar ni se dificil de almacenar. Finalmente debe ser asequible. Nadie quiere invertir mil euros en un aparato de gimnasia en casa para usarlo para colgar la ropa o acumular polvo en un rincón durante tres meses. Esta lista de equipamiento ofrece soluciones para cada categoría de las listadas más abajo y proprciona un estimulante y divertido entorno de ejercicio.

Pelota para ejercicios

Es uno de los elementos más versátiles del equipo de gimnasia, el ejercicio con la lpelota puede utilizarse en lugar de un banco para hacer ejercicios en decúbito supino o sentado. Se presenta en una gran variedad de tamaños y dependiendo de la marca, se hace de diferentes materiales. Por la elevada presión que se ejerce sobre la pelita durante una sesión de ejercicio es importante buscar una a prueba de reventones y que no te explote debajo mientras haces ejercicio. Para ver cual es el tamaño adecuado, una pelota en la que te puedas sentar con las cadera y rodillas a 90 grados es la más adecuada para usar en la mayoría de ejercicios. Por lo generl una de entre 55 y 65 cms. de diámetro es suficiente. Una pelota de ejercicios puede adquirirse por alrededor de entre 25 y 60 euros.

La pelota proporciona un elemento de inestabilidad que no puede ser reproducido por un banco, por tanto puedes practicar la estabilidad, y fortalecer íntegramente tus articulaciones, incluidos los hombres, las caderas, las rodillas y los tobillos. Adquirirás mayor estabilidad y fuerza, lo que reducirá drásticamente la posibilidad de lesionarte.

Pesas

Un buen gimnasio en casa no esta completo sin un juego de pesas. Pesas de entre 2 y 20 kilos, con incrementos de 5 en 5 constituyen un equipo completo para cada tipo de ejercicio. Las pesas son buenes para ejercicios completos de cuerpo que ofrecen resistencia a la gravedad. Ejercicios de bicep, pecho y hombro son solo unos pocos de la lista de los que pueden hacerse con unas pesas. Son duraderas, vestátiles, y un buen juego te durará toda la vida. Un buen juego de pesas puede costar entre 100 y 150 euros, con 3 o 4 pesos distintos.

Rollo de espuma

Un cillindro duro de espuma se usa para soltar los músculos y masajearse. Un complemento a los estiramientos, un rollo de espuma puede ayudar a aumentar la flexibilidad de una forma que los estiramientos no pueden. Además puede ayudar a aliviar contracciones y adhesiones al tejido muscular. Si no quiere estar dolorido después de una sesión de ejercicios, un rollo de espuma puede ayudar a aliviar y por tanto es imprescindible en tu gimnasio casero. Invertir 25 euros en un rollo de espuma te aliviará el dolor después de una dura sesión de ejercicios.

Xerdisc

Es un disco de goma relleno de aire para mejorar el equilibrio y la estabilidad. Los mismos ejercicios que haces de pie (por ejemplo, de hombros, sentadillas...) pueden hacerse mientras estas sobre el disco. Mejora las articulaciones y el equilibrio permitiendo que te conviertas en un individuo más estable y fuerte, y los ejercicios son divertidos y estimulates. También puede usarse para hacer abdominales y nada de lo que hagas para hacer abdominales de los más duros es tan bueno. Un xerdisc de calidad puede costar unos 50euros.

Bandas elásticas

Los tubos tienen diversos tamaños según el nivel de tensión que quieras. Pueden usarse para la mayoria de ejercicios en lugar de las pesas y proporcinan una tensión variable. Lo mejor de usarlos es que puedes ganara reseistencia en posiciones laterales, cosa que no pueden proporcionar las pesas. Los ejercicisos como 'cortar leña', las torsiones y los ejercicios de trapecio son solo unos pocos de los que puedes hacer con las gomas que no puedes hacer de otra forma. También son seguras para los más mayores que quieren permanecer activo pues no hay riesgo de caerse. Los tubos tienen un código de color en relación con la resistencia que proporcionan. Sugiero entre 3 y 5 tubos diferentes del más delgado al más grueso para darte la posibilidad de hacer varios ejercicios con los grupos de músculos cortos y largos. Normalmente cuestan entre 5 y 10 euros una pieza y puede usarse colocándose alrededor de un pomo de puerta, en los dinteles y de otras formas, estando de pie.

Este equipo para ejercicio debería proporcionar a todo el mundo, desde los más novatos a los avanzados, un gimnasio casero bien acabado en el que habrás invertido menos de 200 euros. El niver de versatilidad, duración y estimulación que proporciona estos elementos del equipo es inigualabre por ninguna otra banco de ejercicios que puedas comprar, y te dará años de ejercicio que pueden cambiarse progresivamente según te pongas más y más en forma. Consulta con tu entrenador personal sobre que equipo puede ser el mejor para tu gimnasio casero.

No hay comentarios: