lunes, 24 de marzo de 2008

Tratamientos naturales para la palpitación

Remedios caseros para la palpitación de corazón

Tratamiento de la palpitación usando las uvas
Las uvas son uno de los remedios caseros más eficaces para la palpitación de corazón. El paciente debe tomar el jugo de esta fruta frecuentemente. Esto aliviara la condición.

Tratamiento de la palpitación usando la guayaba
El uso de la guayaba es otro remedio casero eficaz para la palpitación del corazón. El paciente debe comer una guayaba madura diaria en un estómago vacío. Es especialmente beneficioso si este desorden es causado por el nerviosismo y la anemia.

El tratamiento de la palpitación usado las hojas de la calabaza de la serpiente
Hojas de la calabaza de la se han encontrado beneficiosa en el tratamiento de la palpitación del corazón. El jugo de éstas hojas se debe extraer y dar en las dosis de una a dos cucharas de sopa tres veces al día.

Tratamiento de la palpitación usando la miel
La miel ha probado ser el objeto de valor en la superación de esta condición. La miel se considera ser un alimento excelente para el corazón que es digerido y asimilado fácilmente. El paciente debe tomar un vaso de agua, mezclado con una cuchara sopera de miel y del jugo de medio limón, antes de irse a la cama.

Tratamiento de la palpitación usando Spikenard indio
La hierba de spikenard indio es también beneficiosa en el tratamiento de la palpitación del corazón. Estimula la acción del corazón. Debe ser tomado en las dosis de dos a tres gramos con la adición de una pizca de alcanfor y de cinamomo. Puede también ser tomado como infusión en las dosis de 30 a 60 ml, tres veces al día.

Tratamiento de la palpitación usando el anís y el coriandro seco
Una mezcla del anís pulverizado, del coriandro seco, y del jaggery (azúcar entera o gur) se puede también utilizar beneficiosamente en el tratamiento de esta condición. Las cantidades iguales de cada uno de estas tres sustancias deben ser pulverizadas. Cerca de seis gramos de este polvo mezclado se deben tomar después de cada comida por el paciente que sufre de la palpitación del corazón.

Dieta de la palpitación

Frutas frescas, verduras, crudas o ligeramente cocinadas
El paciente sufriendo de la palpitación del corazón debe tomar una dieta simple de alimentos naturales, con énfasis sobre las frutas frescas, y verduras crudas o ligeramente cocinadas.

Evite tea/café, alcohol, chocolate, bebidas refrescantes
Él debe evitar té, el café, el alcohol, el chocolate, bebidas refrescantes, todos los productos blancos de la harina, azúcar, colorantes del alimento, los añadidos químicos, el arroz blanco, y los condimentos fuertes.
Tome las frutas, la leche, los vegetales cocidos al vapor, los chapatis del trigo y un vaso del suero etc.

Él debe restringir su dieta a tres comidas al día. Él debe tomar las frutas, la leche, y un puñado de semillas para el desayuno por la mañana; verduras cocidos al vapor, chapatis del trigo y un vaso de suero para el almuerzo por la tarde; y vegetales verdes frescos ensalada, brotes de las semillas de la alfalfa y mung, y requesón o un vaso del suero para la cena.

El otro tratamiento de la palpitación

Meditación, relajación, natación, saltando, y bicicleta
El paciente debe aprender el arte de la meditación y de la relajación. Shavasana es ideal para este propósito. El paciente debe también emprender una cierta forma de ejercicio activo tal como caminatas enérgicas, natación, saltando, y montar en bicicleta.

No hay comentarios: