jueves, 20 de marzo de 2008

tratamientos caseros para la urticaria

Remedios caseros para la urticaria

Tratamiento de la urticaria eliminando el factor desencadenador
Es muy importante saber la causa de la reacción alérgica. Una vez que se ha encontrado el agente desencadenador, se vuelve más fácil luchar la batalla.

Tratamiento de la urticaria utilizando compresiones frías
Aplicando compresiones frías se provee alivio para el dolor y la picazón.

Tratamiento de la urticaria utilizando loción de calamina
Aplicando esta loción se garantiza el alivio de la sensación de picazón.

Tratamiento de la urticaria utilizando leche de magnesia
Poniendo leche de magnesia en las lesiones, se provee de alivio. Ya que la leche de magnesia es una solución alcalina, ayuda a remover la irritable sensación de picazón.

Tratamiento de la urticaria utilizando té herbal
Calmar nuestros nervios es una de las cosas importantes para hacer, ya que el estrés empeora la situación. Tomar té de esencia de menta o de flor de la pasión es muy efectivo. También se puede probar con camomila, valeriana, etcétera que también ayudan a suavizar los nervios.

Tratamiento de la urticaria utilizando maicena
Para parar la picazón llene un tubo de agua tibia hasta la mitad, agregue ½ taza de maicena y ½ taza de gaseosa. Empápese al menos una vez al día, habrá una enorme diferencia.

Tratamiento de la urticaria utilizando gel de aloe vera
La aplicación de gel de aloe vera o aceite de vitamina E en el área afectada al menos dos veces al día, beneficia muchísimo.

Tratamiento de la urticaria utilizando ortiga
Tomar té de ortiga que está preparado con dos cucharadas de ortigas pulverizadas. Se puede agregar miel o limón para darle sabor al té.

Tratamiento de la urticaria utilizando pimienta de cayena
Consumir cápsulas de pimienta de cayena ayuda al procedimiento de cura. También se puede tomar vitamina C, vitamina E, o zinc para alivio inmediato.

Dieta para la urticaria
Evitar alimentos desencadenadores de alergia

Evitar alimentos tales como el huevo, bayas, cacahuates, chocolates, queso, tomates, productos de soja, mariscos, etc. Descubrir los alimentos a los que uno es alérgico y evitar comerlos.

Otros tratamientos para la urticaria
Masajeando los puntos trapezoidales, se puede encontrar alivio. El músculo trapecio se encuentra entre el cuello y el hombro. Dándole la presión necesaria ayuda a aclarar las manchas rojas y blancas del cuerpo.

No hay comentarios: