lunes, 24 de marzo de 2008

Remedios Contra el Acné y la Celulitis: Centella Asiática y Manzanilla

En este artículo multifunción te ofrecemos tres alternativas naturales, que tu puedes preparar en casa para contrarrestar los efectos tan indeseables que provocan el acne y la celulitis en cuanto afecciones de la piel que influyen sobre la estética y la alteración estomacal que desequilibra la armonía mental. Todos los productos necesarios para la preparación, puedes adquirirlos en dietéticas, herboristerías y farmacias. La preparación es simple y los resultados efectivos y notables.
El acne, a diferencia de otros trastornos de la piel, es una afección no provocada por agentes externos. Manchas, puntos negros, poros dilatados, forúnculos… son perturbaciones comunes en la adolescencia, la menopausia o antes y durante la menstruación. Es decir que su origen es hormonal y orgánico.

Una dieta desequilibrada y la falta de higiene empeoran el problema y demoran la solución. La aromaterapia propone este tratamiento especifico para combatir el acne: con la ayuda de un algodón o gasa se deberá aplicar en las zonas afectadas aceite de árbol del te por la noche y por la mañana al menos durante una semana. Y deberá reforzarse con una loción limpiadora que resultara de la siguiente mezcla de productos: mezclar 25 miligramos de hamamelis con 75 miligramos de agua de espliego, 15 de glicerina, 7 gotas de espliego y bergamota, 3 gotas de aceite de árbol de te y 3 de manzanilla. Agítalo antes de usar y resuelve tu problema de acne.

La manzanilla es un tranquilizante natural. Utilizado como aditamento de envolturas, la manzanilla colabora al aumentar el efecto tranquilizante y antiespasmódico de una aplicación caliente contra el abdomen.

Vierta agua hirviendo sobre las flores de manzanilla y deje reposar de cinco a doce minutos, cuele y mientras se mantiene caliente empape un paño, exprímalo, pliéguelo y colóquelo sobre el abdomen. Luego cubra con una manta de lana. Sostenga la aplicación por 20 minutos y repita luego de una hora.

Tisana contra la celulitis. Es posible preparar una tizana casera de centella asiática para tratar la celulitis, tanto como para tomarla como para realizar masajes con ella. Realice una decocción de diez gramos de centella asiática en un litro de agua. Cada vez que se quiera tomar la tizana, aplique 20 gotas de esta preparación en un vaso de agua lo mas caliente posible, bébalo cuando este tibio. No realice más de tres ingestas diarias. Ingiérala durante tres semanas antes de cada comida. Para usarla en masajes aplique 30 gotas por cada diez gramos de crema de caléndula. Luego masajee la zona afectada.

No hay comentarios: