jueves, 20 de marzo de 2008

Tratamiento natural de quemaduras

Remedios para las quemaduras

Después de una quemadura, lo primero que debe hacerse es reducir la temperatura de la zona afectada. Arrojar abundante agua fría o sumergir esa parte del cuerpo en agua fría entre 15 y 30 minutos.

Aplicar miel a la herida una vez que esta se haya lavado apropiadamente. Esto evitará infecciones y curará la herida.

La papaya contiene enzimas que ayudan a remover células muestras de la herida.

El Aloe Vera es bueno para tratar quemaduras. Corte algunas hojas de Aloe Vera fresco y póngalas en la zona quemada. Una vez que la herida empieza a sanar, rompa una cápsula de vitamina E y vierta el liquido sobre ésta. Esto evitará que queden cicatrices.

La aplicación de aceite de lavanda también es efectiva para tratar quemaduras.

Dieta para las quemaduras

La dieta juega un papel muy importante en el proceso de sanción. Para acelerar la recuperación, los pacientes de quemaduras deben consumir una dieta alta en proteínas y calorías. La pérdida de la piel causa una perdida sustancial del porcentaje de micro nutrientes, como el cobre, selenio, y zinc. Esto atrasa el proceso de sanción y también aumenta el riesgo de una infección.

Algunas vitaminas importantes para la recuperación son compuestos de Vitamina B, vitamina C, Glutamina, Arginina, cobre, zinc, selenio, etc.

Sugerencias para las quemaduras
Una vez que el tratamiento preliminar esta hecho, no pierdas el cuidado. Toma tus medicinas a tiempo y no dejes la herida expuesta.

No hay comentarios: