lunes, 24 de marzo de 2008

Remedio Contra la Celulitis y las Varices: Beneficios de la Centella Asiática

La centella asiática es una hierba que se encuentra originaria mente en La India, China y Asia. Es mundialmente recomendado y utilizado para el cuidado de la piel, en particular en la lucha contra la celulitis y las varices, dos de las afecciones más evidentes de la piel. No existen contraindicaciones para el uso de esta hierba que se presenta en capsulas, comprimidos, polvos y lociones. Los estudios no han demostrado grandes dificultades con respecto a su aplicación.



La organización mundial de la salud indica que deben evitar su consumo aquellas personas que presenten algún tipo de alergia a cualquier planta de la familia de las apiaceas. La dosis recomendada de centella asiática, en forma de comprimidos, indica para el tratamiento de la celulitis la ingestión de entre quinientos y dos mil miligramos por día. En el caso de la insuficiencia venosa y varices la recomendación asciende a tres mil miligramos por día.

Algunos efectos secundados que pueden presentarse, como la sensación de quemazón luego de una aplicación tópica, podría deberse mas a otros componentes de los comprimidos que a la centella asiática en si. Para asegurarse de que la ingesta de este medicamento no provoque sensaciones indeseadas, ocúpese de consumir las dosis indicadas junto a las comidas principales del día. Es muy importante no comenzar el tratamiento sin una consulta previa con el medico, que indicara la dosis necesaria y seguirá de cerca el proceso,

La centella asiática es altamente recomendable contra los dos tipos de celulitis que se conocen. La celulitis localizada, puede encontrarse en cualquier parte del cuerpo, más que nada en rostro, oídos, cintura, brazos e incluso en el pecho en forma de nudos muy dolorosos; también surge en miembros inferiores, especialmente en la cara interna de las rodillas, encima de ellas, en las pantorrillas y en los muslos. La celulitis generalizada, suele manifestarse en mujeres con sobrepeso o con malos hábitos alimenticios. Aparece por primera vez en la pubertad, acompañada por una obesidad que suele asentarse en los miembros inferiores dando origen a diversos problemas circulatorios.


La principal acción sobre la piel de la centella asiática es combatir la piel de naranja, los estudios más recientes indican que constituye uno de los más eficaces normalizadotes del tejido conjuntivo, principal elemento de sostén de los órganos del cuerpo y parte estructural de los vasos sanguíneos. De este modo evita el endurecimiento estructural de los vasos sanguíneos que provocan esclerosis

No hay comentarios: