jueves, 20 de marzo de 2008

Tratamientos naturales para problemas menstruales

Remedios caseros para los problemas menstruales

Tratamiento de lo problemas menstruales usando el perejil
El perejil es uno de los más eficaces entre los varios remedios caseros en el tratamiento de desórdenes menstruales. Aumenta la menstruación y asiste a la regularización de los períodos mensuales. Esta acción es debido a la presencia del apiol, que es un componente de los estrógenos femeninos de la hormona del sexo. Los calambres, que son un resultado de irregularidades menstruales, son relevados y corregidos con frecuencia enteramente por el uso regular del jugo del perejil, particularmente conjuntamente con el jugo de la remolacha; o con la remolacha, la zanahoria, y los jugos del pepino. La cantidad recomendada es 75 ml de cada uno de los cuatro jugos.

Tratamiento de los problemas menstruales usando el jengibre
El uso del jengibre es otro remedio casero eficaz para los desórdenes menstruales, especialmente en casos de la menstruación y de la parada dolorosa del flujo menstrual. Un pedazo del jengibre fresco se debe golpear y hervir en una taza de agua por algunos minutos. La infusión, azucarada con el azúcar, se debe utilizar tres veces al día después de comidas como medicina para tratar esta condición.

Tratamiento de los problemas menstruales usando las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo tienen valores en problemas menstruales. La mitad de una cucharilla de polvo de estas semillas, tomado con el agua caliente dos veces al día, actúa excelente en la reducción de dolor espasmódico durante la menstruación en las jóvenes, muchachas solteras anémicas. Su uso regular, dos días antes de los períodos previstos, cura la menstruación escasa. Un baño caliente de la cadera que contiene un puñado de semillas de sésamo machacadas se debe tomar simultáneamente junto con esta receta.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la papaya
La papaya inmadura ayuda a las contracciones de las fibras del músculo del útero y es así beneficiosa en asegurar un flujo menstrual apropiado. La papaya es especialmente provechosa cuando la menstruación cesa debido a la tensión o al miedo en muchachas solteras jóvenes.

Tratamiento de los problemas menstruales usando el gramo de Bengala
Un baño preparado poniendo una planta entera del gramo de Bengala en agua caliente es beneficioso en la menstruación dolorosa. La planta también se puede utilizar para un baño de vapor.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la maravilla
La hierba de la maravilla, nombrada así por la Virgen Maria, es útil en el alivio de cualquier dolor durante la menstruación y facilitar flujo menstrual. Una infusión de la hierba se debe dar en dosis de una cuchara de sopa dos veces al día para el tratamiento de estos desórdenes.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la flor del plátano
El uso de la flor del plátano es uno de los remedios caseros más eficaces del tratamiento de la menorragia o de la menstruación excesiva. Una flor del plátano se debe cocinar y comer con una taza de cuajada. Esto aumentará la cantidad de progesterona y reducirá la sangría.

Tratamiento de los problemas menstruales usando las semillas del coriandro
Las semillas del coriandro son también beneficiosas en el tratamiento de la menstruación excesiva. Seis gramos de estas semillas se deben hervir con medio litro de agua. Esta decocción se debe sacar el fuego cuando solamente sigue habiendo la mitad del agua. El caramelo del azúcar se debe agregar a él y el paciente debe beberlo cuando sigue estando caliente.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la corteza del mango
El jugo de la corteza fresca del mango es otro remedio valioso para la sangría pesada durante la menstruación. El jugo se da con la adición del blanco de un huevo o de algo de mucílago, una clase de pegamento vegetal obtenida de una planta, y una cantidad pequeña del núcleo de una amapola. Como alternativa, una mezcla de 10 ml de un extracto fluido de la corteza, y de 120 ml de agua se puede dar en dosis de una cucharilla cada hora o dos.

Tratamiento de los problemas menstruales usando Ashoka
La corteza del árbol de Ashoka es un remedio eficaz para la pérdida excesiva de la sangre durante el período mensual que ocurre debido a los fibroides uterinos y otra causa. Debe ser dado en la forma de decocción en tratar esta condición. Cerca de 90 gm de la corteza se deben hervir en 30 ml de leche y 360 ml de agua hasta que la cantidad total se reduce a cerca de 90 gm. Esta cantidad se debe dar en un día, en dos o tres dosis. El tratamiento debe comenzar a partir del cuarto día del período mensual y debe ser continuado hasta que se comprueba la sangría. Una decocción fresca se debe hacer para el uso cada día.

Tratamiento de los problemas menstruales usando Barbery indio
La hierba de la barbery indio es también útil en caso de que de la sangría excesiva. Debe ser dado en las dosis de trece a veinticinco gramos de diario.
Tratamiento de los problemas menstruales usando rough chaff
La hierba de rough chaff tiene también valor en la menstruación excesiva. Una infusión de la hierba se debe preparar empapando 15 gm de rough chaff en 250 ml de agua y utilizar para tratar esta condición.

Tratamiento de los problemas menstruales usando Hermal
La hierba hermal es útil en la regulación de los períodos menstruales. Es especialmente beneficioso en la menstruación dolorosa y difícil. Dos cucharas de sopa de las semillas se deben hervir con medio litro de agua, hasta que es reducida por una - tercero. Esta decocción se debe dar en dosis de 15 a 30ml.

Tratamiento de los problemas menstruales usando cáñamo
El cáñamo puede ser utilizado con éxito cuando la menstruación no comienza en el tiempo programado. Cinco grandes cabezas de cáñamo se deben hervir con medio litro de agua hasta que el agua se reduce a la mitad. Debe después ser filtrada y ser bebida antes de irse a la cama por dos o tres noches. Este remedio falla raramente.

Dieta de los problemas menstruales

Dieta de Todo-fruta
Los varios desórdenes referentes a flujo menstrual, siendo sistemáticos en origen, pueden ser abordados solamente tratando el sistema en su totalidad, para quitar la toxicidad del cuerpo y acumular el nivel general de la salud de la víctima. A emprender tal esquema de tratamiento versátil, el tratamiento de mejorar la salud, la víctima debe comenzar con una dieta de la todo-fruta por cerca de cinco días, tomando tres comidas al día de frutas frescas, jugosas. Sin embargo, si hay pérdida excesiva del peso durante la dieta de la todo-fruta, los que ya tienen problemas de peso insuficiente pueden agregar un vaso de leche a cada comida de la fruta.

Dieta Bien-equilibrada
Después de que toda la dieta de la fruta, la víctima deba adoptar una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre las frutas frescas, los vegetales crudos, y los cereales integrales.
Evite los alimentos de harina blanca, enlatados o preservados blancos, del azúcar, de la confitería, tea/café fuerte
Los alimentos que deben ser evitados son productos blancos de la harina, azúcar, confitería, tortas, pasteles, dulces, cereales refinados, alimentos grasientos, alimentos enlatados o preservados, té fuerte, café, salmueras, y condimentos.

El otro tratamiento de los problemas menstruales

Enema de agua caliente

Durante los primeros cinco días de una dieta de la todo-fruta, los intestinos se deben limpiar diariamente con un enema de agua caliente
Fricción seca y un baño frío de la cadera
La fricción seca y un baño frío de la cadera deben formar una característica regular del tratamiento cada mañana. Todos los baños fríos se deben sin embargo suspender durante el período menstrual.

Evite de fumar
El fumar si es habitual se debe de dejar totalmente porque que agrava desórdenes menstruales.

No hay comentarios: