jueves, 20 de marzo de 2008

Tratamieto natural para la ulcera péptica

Remedios caseros de la úlcera péptica

Tratamiento de la úlcera péptica usando el plátano

El plátano es uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de una úlcera péptica. Esta fruta se dice para contener un compuesto no identificado, quizás se llama jokingly la vitamina U (contra úlceras). El plátano neutraliza el sobre-acidez de los jugos gástricos y reduce la irritación de la úlcera cubriendo el forro del estómago. Los pacientes que están en un estado avanzado de la enfermedad deben tomar una dieta que consiste solamente en dos plátanos con un vaso tres o cuatro veces de la leche, al día.

Tratamiento péptico de la úlcera usando la manzana de madera
Una infusión de las hojas de la manzana de madera es otro remedio eficaz para esta enfermedad. Quince gramos de hojas se deben empapar durante la noche en 250 ml de agua. Por la mañana esta agua se debe filtrar y tomar como bebida. El dolor y el malestar serán aliviados cuando este tratamiento se continúa por algunas semanas. Las hojas de bael son ricas en taninos cuál reduce la inflamación y ayuda en curar las úlceras. La mala fruta tomada en la forma de una bebida también tiene grandes características curativas a causa de su contenido de mucílago. Esta sustancia forma una capa en la mucosa del estomago y así ayuda a curar la ulcera.

Tratamiento de la úlcera péptica usando la lima
La lima tiene valor en úlceras pépticas. El ácido cítrico en esta fruta, junto con las sales minerales presentes en el jugo, ayuda en la digestión.

Tratamiento de la úlcera péptica usando la col
La col se mira como otro remedio casero útil para una úlcera péptica: 250 gm se deben hervir en 500 ml de agua hasta que se reduce a la mitad; esta agua se debe permitir refrescarse, y tomar dos veces al día. El jugo extraído de col cruda es también una medicina valiosa para una úlcera péptica. Sin embargo, como este jugo es muy fuerte, debe ser tomado conjuntamente con el jugo de la zanahoria, en cantidades de 125 ml por cada uno.

Tratamiento de la úlcera péptica usando las semillas de la alholva
Un té hecho de las semillas de la alholva es otro remedio útil para las úlceras pépticas. Las semillas, cuando están humedecidas con agua, son levemente mucilaginosas. El té ayuda en la cura de úlceras como la capa suave de material mucilaginoso depositada por la alholva, pasa el estómago y los intestinos, proporcionando la cáscara protectora para las úlceras.

Tratamiento de la úlcera péptica usando el palillo
Las hojas del árbol de kalayana murangal, que es una variedad \’ de palillo encontrada en la India del sur, también ha probado provechoso en curar las úlceras. Diez gramos de las hojas de este árbol se deben moler en una pasta mezclada con mitad de la taza de yogur, y tomar diariamente.

Tratamiento de la úlcera péptica usando los jugos vegetales
Los jugos de los vegetales crudos, particularmente zanahoria y col, son beneficiosos en el tratamiento de úlceras pépticas. El jugo de la zanahoria se puede tomar solamente o conjuntamente con espinaca, o remolacha y el pepino. Las proporciones del fórmula del en caso de que de la primera combinación son 300ml el jugo de la zanahoria y 200 ml de jugo de la espinaca; y en caso de que de la segunda combinación, de 300 ml de jugo de la zanahoria y de 100 ml por cada uno de jugo de la remolacha y del pepino para hacer 500 ml del jugo.

Tratamiento de la úlcera péptica usando la leche de la almendra
La leche se preparó de las almendras blanqueadas en una batidora como tratamiento para las úlceras pépticas. Ata el exceso del ácido en el estómago y provee la proteína de la alta calidad.

Tratamiento de la úlcera péptica usando la leche de la cabra
La leche de la cabra es también altamente beneficiosa en el tratamiento de esta enfermedad. Ayuda realmente a curar úlceras pépticas. Para resultados mejores, un vaso de la leche de la cabra se debe tomar en un estado crudo, tres veces diariamente.

Dieta de la úlcera péptica

La leche, crema, mantequilla, verduras frescas…
La dieta del paciente que sufre de una úlcera péptica debe ser planeada para proporcionar la nutrición adecuada, mientras que produce descanso a los órganos disturbados, mantiene la neutralización continúa del ácido gástrico, inhibiendo la producción del ácido, y reduciendo la irritación mecánica y química. La leche, la crema, la mantequilla, las frutas, los vegetales crudos y hervidos frescos, los alimentos naturales, y los suplementos naturales de la vitamina constituyen la mejor dieta.

El otro tratamiento de la úlcera péptica

Masaje, respiración profunda

Un masaje diario y los ejercicios de respiración profundos también ayudan. Sobretodo, el paciente debe intentar librarse de preocupaciones y estancia alegre. Él debe también cultivar regularidad en sus hábitos sea trabajo, ejercicio, o descanso.

No hay comentarios: