martes, 18 de marzo de 2008

Axilas oscuras (tratamiento natural)

Recetas Naturales.
Si tus manchas son debidas a la acumulación de células muertas o productos en esta zona las recetas naturales son muy efectivas.

En los problemas de pigmentación es mejor usar cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C, aha o hidroquinona.

A continuación unas recetas muy fáciles

Recetas
Recuerda si padeces de alergias a algún ingrediente no uses esa receta.

Limón y Glicerina. Usa un estropajo todos los días en las axilas. Una vez al día, antes del baño aplícate la siguiente mezcla: proporciones iguales de:

1- Unas gotitas de glicerina,

2- Unas gotitas de jugo de limón y

3- Unas gotitas de aceite de almendra u oliva (iguales proporciones).
Puedes guardar en el refrigerador lo que te sobre para usarlo el día siguiente.

Después del baño aplícate crema corporal. Hazlo por una semana sino ves mejoría cambia a otro tratamiento.
Usa el estropajo todos los días (preferiblemente natural), aplícate crema después de bañarte (sin fragancia).


Receta Ayurveda:

1- Una cucharadita de pulpa de pepino (puedes hacerlo tu misma, poniendo pepino en la licuadora o el procesador de alimentos) o jugo de pepino,

2- Dos gotas de jugo de limón

3- Una pizca de cúrcuma. Puedes adquirir la cúrcuma (curcuma longa) en la sección de especies del supermercado en algunos países en Latinoamérica le llaman curry o azafrán, lee los ingredientes, en USA de llama “Turmeric powder”. Aplícatelo de 10 a 20 minutos una vez cada tres días. Si la cúrcuma te deja una mancha amarilla usa leche para quitarla (o yogurt sin sabor). Si después de varias mascarillas no ves diferencia cambia de tratamiento.

Yogurt. Receta enviada por nuestra amiga Olga Fuentes:


Ingredientes:

1- Dos cucharadas de yogurt natural (sin sabor, ni azúcar)

2- Dos cucharadas de glicerina natural (la venden en la farmacia o en algunas tiendas como Walmart y algunos supermercados en el departamento de cosméticos)

El jugo de un limón chico


Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes. Todas las noches limpia la zona a tratar con aceite de oliva en una motita de algodón. Luego aplica la mezcla. Haz el tratamiento por dos semanas, luego reposa por una semana y después aplícalo por dos semanas más. Recuerda es todas las noches.
Recuerda si tus manchas son resistentes si te es posible se recomienda ir al dermatólogo. En muy pocos casos sobre todo en personas mayores estas manchas podrían ser causadas por enfermedades pero es muy importante eliminar esa posibilidad.

No hay comentarios: