jueves, 3 de julio de 2008

Mitos sobre el acné


Cada vez que un granito o espinilla aparece en nuestro rostro miles de preguntas nos invaden, buscamos respuestas que nos ayuden a acabar pronto con las nuevas impurezas de nuestra piel. Exísten muchos mitos y especulaciones sobre las posibles causas del acné. Aquí te diré que de cierto hay en cada uno

¿Reventar los granitos ayudan a que desaparezcan más rápido?




Es evidente que reventar el barrito puede hacerlo menos visible en forma temporal, pero recuerda que es mortal reventarlos si se tiene en cuenta que al apretarlos las bacterias que lo forman se van a extender por la piel. Lo recomendable es tener paciencia, un grano dura tres días en curarse, pero si lo revienta, demorará 10 días en secar.

¿El maquillaje aumenta el acné?




Completamente falso. Solo las personas con tipos de piel acnéicas deben tener mayor cuidado en la compra de maquillaje, los mismos que deben ser “comedogénico o no acnegénico” ya que por su composición no bloquean los poros y evitan la proliferación del acné.

¿A mayor intensidad en los brotes debo utilizar una mayor proporción de medicamento para el acné?




Falso, es todo lo contrario, el exceso de medicamentos puede agravar el problema y más cuando los ingredientes activos de los productos contienen altos niveles de peróxido de benzoilo y el ácido salicílico que en abundancia resecan la piel.

¿El bronceado elimina el acné?




Falso, el bronceado solo esconde temporalmente el acné. Sin embargo, debes tener en cuenta que el sol puede secar o irritar tu piel, generándo mas brotes granos a futuro, el envejecimiento prematuro o cáncer a la piel.

¿El consumo de chocolates y alimentos grasos permiten la proliferación del acné?




Esto no es cierto pero es recomendable tener una dieta balanceada y baja en azúcares.

¿El lavado frecuente del rostro evita la proliferación del acné?




No exíste demostraciones científicas que indiquen que la higiene facial está relacionada con el desarrollo del acné. No obstante, es recomendable lavarse el rostro dos veces al día. Recuerde que nada en exceso es bueno, lavar demasiado el rostro puede causar irritación o resequedad.

No hay comentarios: