miércoles, 16 de julio de 2008

Causas de las arrugas

Aunque las arrugas son parte del proceso de envejecimiento, arrugas prematuras son una causa de preocupación para muchos. Algunas de las causas comunes de las arrugas en la piel son:

Sobre exposición al sol
– El daño causado por los rayos ultravioletas del sol es conocido como foto envejecimiento.
Fumar
– Fumar apresura el proceso de envejecimiento. La larga cantidad de radicales libres producidos por el humo de cigarrillo es uno de los más grandes culpables de las arrugas prematuras. Los radicales libres hacen estragos con la piel, dañándola en una alarmante extensión.
Polución
– factores ambientales como exposición a contaminantes de aire, polvo, químicos y luces fuertes pueden causar arrugas en la piel durante un período de tiempo.
Movimientos repetidos como mirar con los ojos entreabiertos puede causar arrugas alrededor de los ojos. Estas son referidas como patas de cuervo. Sonreír o fruncir el ceño puede causar líneas de risa alrededor de la boca o líneas de fruncimiento en la frente.
Uso de drogas
Estrés
Pérdida de peso
– Pérdidas rápidas de peso pueden causar arrugas ya que el volumen de células grasas (que tienen un efecto de amortiguación) es drásticamente reducido. Esto causa que la piel se arrugue.
Pérdida de vitamina E
– La reducción de ésta importante vitamina puede causar deterioros en la calidad de la piel.

No hay comentarios: