jueves, 3 de julio de 2008

Cómo borrar las marcas del acné


Todo lo que sea cuidar y mejorar nuestra imagen, bienvenido sea. Si padeces acné, seguramente te hayas preguntado cómo borrar las marcas del acné. Hay muchas fórmulas para cuidar y prevenir. ¿Te interesa conocerlas?

Te recuerdo que el acné no sólo puede aparecer entre los adolescentes, sino que también es común entre los adultos, ya lo sabías, ¿verdad?, claro, hemos hablado de ello en este blog. Por lo tanto, lo que te interesa es conocer los remedios más importantes para evitarlo y prevenirlo, es decir, cómo borrar las marcas del acné.

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es prevenir. Como bien dice el refrán, prevenir es curar, y qué razón que tiene. Es cierto que en muchos casos se trata de una enfermedad crónica, pero puedes combatirla: la hidratación de la piel es fundamental, sobretodo en aquellas pieles que se secan con facilidad; en otras ocasiones, los poros de la piel se quedan como atascados, pero puedes abrirlos, con toallitas o gasas húmedas y calientes, antes de echarte una crema.

A esto, le puedes añadir una higiene completa de tu rostro. Lávate la cara diariamente. También es importante que no te toques los puntos ni los granos. Del mismo modo, evita el contacto del pelo con la frente, ya que el cabello tiene grasa que puede perjudicar. Por otro lado, cualquier maquillaje o crema que te eches que sea sin grasas, ya que hay muchos que tienen componentes con grasa que perjudican la piel. En cuanto a los alimentos, hay algunos que son beneficiosos, como pueden ser las frutas y las verduras, es decir, aquellos que tienen en su composición abundancia de agua. Asimismo, evita las grasas saturadas, los fritos o el alcohol.

Si todavía te preguntas cómo borrar las marcas del acné, Tratamientos Ifo te da un par de consejos.


Puedes probar por darte un baño de vapor para la cara. Si le añades hierbas naturales, mejor que mejor. Otro método es el llamado Dermatux, que es una lámpara que emite ondas luminosas que matan el acné y cicatrizan el corte que deja.

No hay comentarios: